Download Arquitectura de Computadores : Un enfoque cuantitativo by John Hennessy, David Patterson PDF

By John Hennessy, David Patterson

Show description

Read Online or Download Arquitectura de Computadores : Un enfoque cuantitativo PDF

Similar applied mathematicsematics books

Methods of Modern Mathematical Physics I, II, III

This ebook is the 1st of a multivolume sequence dedicated to an exposition of useful research equipment in glossy mathematical physics. It describes the elemental rules of sensible research and is largely self-contained, even if there are occasional references to later volumes. now we have incorporated a couple of purposes after we idea that they might offer motivation for the reader.

Additional info for Arquitectura de Computadores : Un enfoque cuantitativo

Example text

Hoy día, esta primitiva máquina, junto con otros muchos computadores populares, pueden verse en el Computer Museum de Boston, Massachusetts. IBM, que antes se había dedicado a negocios de tarjetas perforadas y automatización de oficinas, no comenzó a construir computadores hasta 1950. El primer computador IBM, el IBM 70 1, fue construido en 1952 y, eventualmente, vendió 19 unidades. A principios de los años cincuenta, mucha gente era pesimista sobre el futuro de los computadores, pensando que el mercado y oportunidades para estas máquinas «altamente especializadas» eran bastante limitados.

10). Propósito general Rendimiento equilibrado para un rango de tareas. Científica Punto flotante de alto rendimiento (Apéndice A). Comercial Soporte para COBOL (aritmética decimal), soporte para bases de datos y tratamiento de transacciones. Nivel de compatibilidad software Determina la cantidad de software existente para la máquina (Cap. 10). En lenguaje de programación Más flexible para el diseñador, necesita nuevo compilador. Código objeto o binario compatible La arquitectura está completamente definida -poca flexibilidad-, pero no necesita inversión en software ni en portar programas.

La Ley de Amdahl establece que la mejora obtenida en el rendimiento al utilizar algún modo de ejecución más rápido está limitada por la fracción de tiempo que se pueda utilizar ese modo más rápido. La Ley de Amdahl define la ganancia de rendimiento o aceleración (speedup) que puede lograrse al utilizar una característica particular. ¿Qué es la aceleración? Supongamos que podemos hacer una mejora en una máquina que cuando se utilice aumente su rendimiento. La aceleración (speedup) es la relación Aceleración de rendimiento - = Rendimiento de la tarea completa utilizando la mejora cuando sea posible Rendimiento de la tarea completa sin utilizar la mejora Alternativamente: Aceleración de rendimiento = - Tiempo de ejecución de la tarea sin utilizar la mejora Tiempo de ejecución de la tarea completa utilizando la mejora cuando sea posible La aceleración nos indica la rapidez con que se realizará una tarea utilizando una máquina con la mejora con respecto a la máquina original.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 23 votes