Download Cardiología Pediátrica by Myung K. Park PDF

By Myung K. Park

  • Obra de referencia para todos los profesionales que desempeñan su exertions dentro del ámbito de los angeles cardiología pediátrica. Presenta toda l. a. información necesaria para realizar un diagnóstico correcto y manejar a pacientes pediátricos que presentan patologías cardíacas tanto congénitas como adquiridas.
  • Desde los angeles historia clínica hasta el examen físico, pasando por el tratamiento y el abordaje de problemas y situaciones especiales, los angeles 6ª edición se presenta con un contenido completamente revisado e incorpora todos los últimos avances y novedades que se han producido en el área de los angeles cardiología pediátrica.
  • Aunque todos los temas y capítulos se han revisado, algunos se han sometido a una revisión más extensa como el caso de las cardiopatías congénitas, los angeles endocarditis infecciosa, las miocardiopatías, las arritmias cardiacas y el síndrome del QT largo. Se introducen nuevos abordajes quirúrgicos, siendo ésta una de las áreas en l. a. que más avances se registran, y se hace especial hincapié en otras cuestiones de interés como son las técnicas no invasivas de imagen  los estándares de presión sanguínea y lípidos en población pediátrica, arritmias, and so on.
  • Una de las grandes ventajas de esta obra es que no sólo está dirigida a cardiólogos, sino que por su enfoque es perfectamente válida para pediatras, residentes, médicos de familia o cualquier otro profesional interesado en esta temática.

Nueva edición de l. a. obra de referencia en cardiología pediátrica, que ofrece toda l. a. información necesaria para realizar un diagnóstico correcto y manejar a pacientes pediátricos que presentan patologías cardíacas tanto congénitas como adquiridas.

Un abordaje completo de este complejo y delicado campo desde los angeles historia clínica hasta el examen físico, pasando por el tratamiento y el abordaje de problemas y situaciones especiales, presenta un contenido completamente revisado e incorpora los últimos avances y novedades en ese ámbito.

Debido a los angeles magnitud de los avances, revisa especialmente algunos capítulos, caso de las cardiopatías congénitas, los angeles endocarditis infecciosa, las miocardiopatías, las arritmias cardiacas y el síndorme del QT largo e introduce nuevos abordajes quirúrgicos, y hace epsecial hincapié en cuestiones como las técnicas no invasivas de imagen los estándares de presión sanguínea y lípidos en población pediátrica, arritmias, etc.

Show description

Read or Download Cardiología Pediátrica PDF

Best cardiology books

Hypertension Secrets

Case Western Reserve Univ. , Cleveland, OH. examination evaluation contains concise solutions, pearls, tips, and reminiscence aids. Bulleted-lists, algorithms, and illustrations for speedy evaluation. Softcover. DNLM: Hypertension--Examination Questions.

Pulmonary Vascular Disease

August 2004 quantity 22 quantity three, theclinics. com

Techniques d'échographie cardiaque

L'échocardiographie Doppler est devenue un outil clinique imperative d'exploration non invasive du cœur. Elle a révolutionné los angeles pratique cardiologique courante. En perpétuelle innovation, cette process ultrasonore constitue actuellement un awl fondamental de l. a. démarche diagnostique ainsi que de l'orientation thérapeutique et pronostique en cardiologie.

Nurse to nurse. ECG interpretation

An ICO employees coach help you comprehend and practice ECG interpretation on the bedside! comprises full-text obtain! four famous person DOODY'S evaluation! "This ebook offers amateur to professional nurses simply available details on rhythms and dysrhythmias. .. .This is a smart e-book for college students and beginner nurses studying rhythms.

Additional info for Cardiología Pediátrica

Sample text

J. Retorno venoso pulmonar anómalo total (RVPAT). k. RVPAP. Las situaciones a a d son más frecuentes que las demás. En la tabla 2-5 se resumen los demás hallazgos clínicos útiles en el diagnóstico diferencial de los soplos sistólicos audibles en la zona superior del borde esternal izquierdo. 2. Zona superior del borde esternal derecho o foco aórtico: los soplos sistólicos de la zona superior del borde esternal derecho también son de tipo mesosistólico. Están causados por el estrecha- 32 HERRAMIENTAS BÁSICAS EN LA EVALUACIÓN CARDÍACA Tabla 2-6.

Soplo de Still); este soplo puede ser de igual o mayor intensidad cerca de la punta, y su máxima intensidad puede estar en el mesocardio. c. Miocardiopatía hipertrófica obstructiva (MCHO), antes conocida como estenosis subaórtica hipertrófica idiopática. d. Insuficiencia tricuspídea. e. Tetralogía de Fallot. En la tabla 2-7 se presentan los hallazgos físicos, ECG y radiológicos característicos que ayudan en el diagnóstico diferencial de estas situaciones. 4. Área apical: los soplos sistólicos más audibles en la punta pueden ser holosistólicos, mesosistólicos o telesistólicos y provenir de una de las siguientes alteraciones: a.

El extremo positivo de cada derivación está señalado por una línea continua y el negativo por una línea discontinua. El polo positivo de cada derivación está indicado por la etiqueta de la derivación. El polo positivo de la derivación I está marcado como 0° y el negativo como ±180°. El polo positivo de aVF está marcado como +90° y el negativo como –90°. Los polos positivos de las derivaciones II y III están a +60 y –120°, respectivamente, etc. El sistema de referencia hexaxial se utiliza para trazar el eje QRS, el eje T y el eje P.

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 3 votes